Natal es la capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo noreste de Brasil. Es conocida por sus extensas dunas de arena costeras y el Fuerte de los Reyes Magos, una fortaleza portuguesa del siglo XVI con forma de estrella en la desembocadura del río Potengi. En el lado norte del río está Genipabu, un área con altas dunas y una laguna de agua dulce. La carretera Via Costeira conecta 15 km de extensión de playas al sur del fuerte.Hay agencias locales que ofrecen recorridos en buggies por las playas de la costa. La reserva Parque das Dunas abarca dunas y un bosque atlántico nativo. En el sur está la playa Ponta Negra que se extiende por 3 km y tiene hoteles, posadas y bares, y la duna Morro do Careca de 100 m de altura, un símbolo de la ciudad. El Palacio Potengi (palacio del gobernador) del siglo XIX se ubica en el distrito Cidade Alta sobre un cerro y exhibe arte local. El Teatro Maranhão, de estilo modernista, y otros edificios históricos se encuentran en el barrio antiguo en torno al distrito de la Ribeira.
Hay agencias locales que ofrecen recorridos en buggies por las playas de la costa. La reserva Parque das Dunas abarca dunas y un bosque atlántico nativo. En el sur está la playa Ponta Negra que se extiende por 3 km y tiene hoteles, posadas y bares, y la duna Morro do Careca de 100 m de altura, un símbolo de la ciudad. El Palacio Potengi (palacio del gobernador) del siglo XIX se ubica en el distrito Cidade Alta sobre un cerro y exhibe arte local. El Teatro Maranhão, de estilo modernista, y otros edificios históricos se encuentran en el barrio antiguo en torno al distrito de la Ribeira.
Natal tiene un clima tropical cálido y húmedo todo el año, y una temporada con más lluvias entre mar y ago. La mayoría de los visitantes llega entre dic y feb, principalmente en torno al Carnatal (dic), un gran festival de carnaval fuera de temporada.